03/11/23: Actualización LiberaForms

Holi!

Estamos actualizando LiberaForms. Si no os funciona, es por eso.
Gracias a Evilham que amadrina esta migración :slight_smile:

Actualizamos esta publicación quan acabemos.

Saludos!

Semi-fin de la actualización

Hemos empezado a las 9h30 y hemos acabado a las 14h15 (y quedan cosicas por hacer).

Los formularios funcionan pero no están en su última versión. Además, se está cambiando de servidor y la versión que había era antigua, así que ha sido toda una aventura y aún queda un poquito de camino por recorrer.

Mil gracias a Evilham por el amadrinaje. Sin sus conocimientos hubiera sido todo más difícil. Y ánimos a @alex y a @kapis por el camino que queda :heart:

Documentación de la actualización en nuestro flamante HedgeDoc

2 Me gusta

Estamos usando este enlace de pad para seguir el proceso

Hola compis!

El otro día ALex y yo nos re-pusimos con la migración de liberaforms a la v3 con todo el know-how que agradecidos estamos a Evilham por brindarnos en una sesión…

Como se nos iba a complicar bastante la migración de 1.5(habían errores en el schema que migraban pero dejaban las entradas vacías…) al 2 y luego al 3…
lo que optamos es por crear una instancia limpia/nueva de la v3 en liberaforms.komun.org y hacer un script para migrar todos los usuarios de la 1.5 con sus hash de passwords y sus idiomas y fechas de creación…

la v1.5 se cambió de servidor pero sigue apuntando a forms.komun.org durante un tiempo prudencial hasta que se terminen algunos de los formularios aun activos… (las nuevas cuentas y formularios ya apuntan al liberaforms.komun.org), enviaremos un email a todos los creadores de forms para anuciarles el cambio y decir una fecha max para cuando remplacemos el dominio y seguramente crearemos otro subdominio (ej. oldforms.komun.org) para mantener el v1.5 un tiempo durante 2023-2024 por si alguien necesita exportar sus registros, etc…

Gracias a Porru y el resto de traductor@s porque hemos visto al probar la v3 que la traducción en Castellano está supercompleta…

Cosas donde Komun le gustaría colaborar con código durante 2024 a parte de la instancia gratuita que visualiza la peazo aplicación que habéis creado: (Quizás con Chris cuando esté más calmado o regrese al viejo continente)

• Añadir un widget de elegir coordenadas(quizás conectado con un textinput=buscador de direcciones conectado a algo libre tipo Nominatum etc…) para poder guardar coordenadas en los formularios. (Y permitir así exportación tanto a visor mapa como a link .geojoson (para poder importar facilmente o sincronamente a umap.openstreetmap.org para que la gente tenga map-mashups de formularios muy completos y hacer los mapeos muy faciles…)

• Ver el estado del cifrado punto a punto de formularios para los colectivos y en lo que falte ayudar.

Salut, Amor y Xarxa!

3 Me gusta

Ah, y por cierto @rita muchas gracias por ayudar a empujar esto y conectar gente!

2 Me gusta

Traigo buenísimas noticias.

Liberaforms está siendo probado por Framasoft para sustituir a futuro el actual Framaforms(que les cuesta mucho de mantener).

De momento lo estan traduciendo al francés y haciendo pruebas beta.
Hasta ahora con su viejo Framaforms(hecho en Drupal) ya alojaron más de 180,000 formularios en total.

3 Me gusta

Substituir Framaforms por LiberaForms creo que sería muy sabio :slight_smile:

3 Me gusta