10º Congreso internacional de Decrecimiento

Nos invitan al 10º congreso de Decrecimiento desde la Universidad de Pontevedra tras un contacto iniciado estos días.

Echémosle un ojo que pinta muy interesante

https://esee-degrowth2024.uvigo.gal/en/the-conference/about-the-conference/

Y está justo ahora para la proposición de ideas y charlas.
Buen momento para contar nuestra propuesta desde las cooperativas integrales.

https://esee-degrowth2024.uvigo.gal/en/the-conference/program/call-for-abstracts/

4 Me gusta

Mola :slight_smile:
18 al 21 de Junio.
¿Cubren gastos de viajes?

1 me gusta

Tiene muy buena pinta. Yo seguramente iré y supono que saldremos un grupo desde barcelona en Tren. Gracias por compartir Alex

1 me gusta

¡Ole, Rio!, qué gusto leerte por aquí.

Pues si vas, cuando vuelvas, cuéntanos :slight_smile:

Desde instituto-resiliencia.org irán unxs cuantxs. A mí me encantaría, pero para mi es un viaje largo que solo puedo hacer en avión. Lo pensaré. Si no, lo seguiremos en digital.

1 me gusta

Qué bueno @Rio, así tendremos info de primera mano… la verdad es que tiene muy buena pinta… si no estuviera VIGO tan lejos me animaba tambien… !

1 me gusta

Detalles importantes.

Si no tienes pases especiales (estudiante, miembro de ESEE…) cuesta 280€ y hay que reservar antes del 31 de Marzo (y 340€ luego, fecha límite 6 Mayo). El alojamiento va incluido (rollo albergue). Comidas opcionales y aparte, 18€ / día extra.

En fin… Si alguien puede conseguir entradas gratis como parte de una organización o para cubrirlo como prensa, me sumaría encantado. (Tengo buena cámara, he hecho reportajes similares etc) pero si es para ir como particular, ahora mismo no me apetece mucho hacer “turismo decrecentista”, prefiero esperar a un encuentro más “komunal”… Todavía no lo he descartado, a ver cómo lo veis vosotrxs.

Web: For academic activities (The Conference) | International Degrowth Conference 2024

1 me gusta
1 me gusta

Coincido en todo con el maestro Trainer. Por cierto, vale la pena ojear los comentarios de Casal Lodeiro y Carlos de Castro en el artículo.

En la versión en inglés he dejado este comentario:

Thank you very much, Ted. I lived the most active years of the Cooperativa Integral Catalana and I always appreciate your kind words about us. I believe that Iberian “eco-networks”, like CIC and others, were smart to use an alternative expression to Degrowth, which was “Integra Revolucio” (in Esperanto). A “socially desirable” synonym for anarchism in the 21st century, like “Simpler Way”.

The term Degrowth, which I honestly still stand for, is starting to be neutralized (once again) to signify some kind of “forced-postgrowth capitalism” with suspicious common points with ecofascism.

But there are also new beautiful terms like #Fungipunk being used by young people on the underground internet. They should be also considered, beyond academy.
El Anarcofungismo Colab. Solarpunk Fungi - Anartist Video
El Anarcofungismo | Chinicuil youtuber

2 Me gusta