Si vas a escribir un hilo de presentación en Komun, lo ideal es que combines información sobre ti, tu actividad y cómo te alineas con los valores del komun.
OJO: no pongas información privada como teléfonos, direcciones, etc, porque este hilo es público.
Aquí tienes algunas preguntas y consejos para estructurar tu hilo:
Estructura del hilo
Presentación breve
- ¿Quién eres y qué haces?
- ¿Qué motivó tu interés en Komun o la cooperativa Integral?
- ¿Cómo te defines profesional y personalmente?
Tu actividad o proyecto
- ¿A qué te dedicas actualmente?
- ¿Qué servicios o productos ofreces?
- ¿Cómo tu actividad encaja con los valores de una cooperativa integral (economía solidaria, sostenibilidad, autogestión, etc.)?
Expectativas y aportes
- ¿Qué esperas de la cooperativa? (Red de apoyo, herramientas, colaboración, difusión…)
- ¿Qué puedes aportar a la comunidad? (Conocimientos, contactos, experiencias, habilidades…)
Cierre y llamada a la acción
- ¿Dónde pueden encontrarte o contactarte?
- ¿Alguna pregunta abierta para fomentar la interacción? (Ejemplo: “¿Hay otros miembros trabajando en algo similar?”)
Ejemplo de hilo
¡Hola a todas y todos!
Me llamo [Nombre/Pseudonimo] y soy [profesión/actividad]. Me emociona formar parte de esta cooperativa porque creo en la economía solidaria y el apoyo mutuo.
Mi proyecto es [breve descripción]. Me dedico a [explicar qué haces] y busco [colaboraciones, clientes, aliados, difusión…].
Me encantaría conectar con personas interesadas en [tema relacionado] y también puedo aportar mi experiencia en [habilidad o conocimiento].
¿Alguien más en la cooperativa trabaja en esto? ¡Hablemos! Me encuentran en [correo, web, redes]. ¡Un placer estar aquí!