Acoords: ¿Cómo os organizáis con las actas?

He recibido un email de CoopDevs, una cooperativa de informáticos en la que estuve trabajando un tiempo agradable, han sacado una herramienta interesante para facilitación y toma de actas en asambleas/reuniones que se llama Acoords,

Funcionalidades y características

Antes de la Reunión:

Programación de reuniones
Series de reuniones recurrentes
Orden del día y notas de reunión
Plantillas de agenda de reuniones
Invitaciones a reuniones
Recordatorios de reuniones

Durante la Reunión:

Reunión interactiva en línea
Agenda automatizada
Gestión del tiempo de la agenda
Puntos del orden del día
Elementos de acción
Decisiones
Seguimiento de asistencia

Después de la Reunión:

Actas de reuniones
Informe de elementos de acción
Búsqueda
Alertas y recordatorios
Informe y estadísticas
Informe de asistencia

Están pidiendo feedback de gente interesa a través de una encuesta para mejorarla y ver las necesidades de la gente que solemos hacer actas…

Gracias!

3 Me gusta

Me apunto a la prueba piloto para la Xarxa de Moviments Socials de Eivissa. (De momento estamos usando el Nexcloud de Anartist, documentos y calendar).
A ver si consiguen mantenerlo simple, que es lo que creo que ha fallado siempre, al querer meter más y más características. Lo he vivido ya tres veces: en el módulo de asambleas de N-1, en Loomio y en Decidim.

1 me gusta

Hola a totes!

Gràcies per compartir @kapis :heart:

Si, la idea és mantenir-ho senzill, veure’m si ens sortim, aquí podeu veure com ho estem plantejant a nivell tècnic Modeling Acoords (#1) · Issues · Coopdevs / Acoords / Acoords Provisioning · GitLab

Ara hem estat més en la fase de descoberta i estudiar com organitzen les seves reunions organitzacions de l’ESS i estem entrant a la fase desenvolupament

Aquest cap de setmana estarem al EsLibre, jo no vaig però hi van varies companyes de Coopdevs, hi anireu? Acoords: una herramienta open source para la toma colaborativa de actas

1 me gusta

@Pau respecto lo que comentas yo también lo he vivido, los proyectos se complican tanto que al final es difícil incluso que las personas lo quieran usar…

Seria mejor una estrategia de muchas miniherramientas simples que una gigantesca que lo solucione todo? Esto siempre me genera dudas… Las dos estrategias tienen ventajas e inconvenientes.

En el caso de acoords claramente queremos solo resolver todo el ciclo de organización de reuniones, actas y seguimiento de tareas y decisiones, pero claro si te metes el el jardin votaciones y demás puedes acabar haciendo otro Decidim…

1 me gusta

Si anirem al EsLibre, estarem uns quants de la orbita Komun i la coop integral: @alex @rita, etc.

Van a donar una xerrada sobre comunicacions lliures, basat en el treball que porta fent anys @rita en komunikilo.org

Qui anirá per part vostra? No em perdré la xerrada! Una abraçada.

1 me gusta

Per part nostra vindran Carla, Jordi, Kon, Dani i Lai (Pelayo) a la nostra web podeu veure qui es qui Qui som | Coopdevs

2 Me gusta