¡Al lorito con Taler!

¡Hola!

GNU Taler ya tiene foro:

Para quien no conozca este programa, es un sistema de pagos con software libre. Muy exótico en un mundo dominado por paipales y estraips.

Para diferenciar las cosas, se ha montado una empresa con sede en Europa. Y esta y otras empresas y universidades han creado un consorcio que ha recibido financiación europea. El primer objetivo del consorcio es ir introduciendo el sistema en los bancos.

A quien le interese el tema, escribí un par de entradas en mi blog, en catalán.

3 Me gusta

Es muy interesante este tema…

Qué socorrido es el discourse:stuck_out_tongue:

1 me gusta

Muy mucho :slight_smile:
Además, acabo de ver que se han compinchado con NLnet y hay becas para integraciones:

Of course you can contribute exciting new capabilities to GNU Taler itself, build auxiliary tools or work on user experience, but you could also be developing integrations into FOSS applications and open standards (enabling P2P micropayments in for instance an instant messenger, open social media platform or video conferencing tool), or work on improvements to infrastructure components like merchant backends.

https://nlnet.nl/taler/

Y yo me pregunto: ¿no se podría postular para integrar Taler en GNB?

cc @alex @kapis

Jajaja, sí. Yo, sabiendo que era Petites Singularités quien dinamiza, ya intuía que sería esa herramienta. Et voilà!

1 me gusta

Pues mira podría ser muy interesante

Gracias por ese lugar de comunicación, sería muy interesante unirlo a GNB con Taler claro, y no creo que haya problema conforme veamos cómo conectar a sus APIs, etc.

Sería interesante porque así los cooperativistas que usen GNB podrían hacer pagos via Taler cuyos fondos hayan salido o salgan de la cooperativa (de momento desconozco si se tiene que depositar en alguna cuenta de los emisores de Taler o el pago se hace cuando la transferencia… habrá que :interrobang: preguntar/investigar/ver otros ejemplos…).

Y si ves alguna forma de pedir financiamiento para estos desarrollos sería genial para poder priorizarlo.

Un abrazo.

1 me gusta

Sí, la veo. Por eso puse este enlace:

Gracias, veo que hay hasta el 1 de abril para enviar proposals.

1 me gusta

Ok, pues enga vamos a hacerlo, yo me pido la parte burocrática y luego ya veremos si puedo aportar en código o project manager…

Si alguno más se suma hagamos una reunión en breve y presentamos

1 me gusta

Si me dejáis venir, me apunto :wink:

1 me gusta

Yo quiero… Mi volas!

¿Al final vais a proponer la implentación a nlnet? Le comenté a @alex que había una personita que iba a proponer la implementación en Odoo y quizás un desarrollo ayude al otro de alguna manera. Aquí la propuesta:

2 Me gusta

Hola, pues sí, hace unos días @alex envió la petición al Nlnet.

Pinta bien lo del Odoo, aunque en nuestro caso sería un método de cobro y pago directamente desde GNB, igual que a futuro implementaremos para Paypal/Stripe/Tarjetas de crédito/Taler/etc.

2 Me gusta

si lo hacéis, igual me interesa :slight_smile: hablemos

1 me gusta