Buenas como el fin de komun (entre otros) es ser lo más autogestionarias posible, he querido abrir este hilo para que compartamos nuestros potingues naturales frente a un planteamiento de la salud basado en que las farmaceuticas se lleven un montón de pasta a costa de envenenarnos
Iba a abrir un dokskomun para que sea un docu editable, pero parece que cuesta :)…Por lo que se me ocurría hacerlo aquí y si el hilo “tira” abrir el documento y seguir por ahí.
Tengo mucha ilusión en que compartamos saberes de la tierra. Sé que hoy en día hay muchísima información en internet, el problema es que dilucidar qué es realmente útil es complicao…
Os pongo los remedios que utilizamos en casa y que nos funcionan (a base de estudio y lo que es más importante experimentando mogollón a través de los años :). Iré actualizando poco a poco
Si quereis podeis ir añadiendo en comentarios y yo voy documentando. Me encantaría hacer un pequeña guía con recetas:) pero iré fluyendo con vosotras :))))
Allá vamos!!!
Dolores músculares
- Cuando te pega duro el dolor: alcohol de marihuana (con cogollos) si es de autocultivo y ecológica mejor que mejor.
- Alcohol de romero
- Aceite de hipérico: rebaja la inflamación y es ideal pa que tu compi te de un masaje.
Estómago - En todas las molestias:
- Comer Aloe vera un cuadradito de 4cmx4cm todos los días
- Infusión de manzanilla y jengibre (tratamos de sustituir el jengibre porque viene de a tomar por culo :)) pero no hemos encontrado nada más eficaz (estoy probando en una maceta a ver que tal se da el cultivo por aquí)
Heridas - Para desinfección: Aloe vera
- Para cicatrización: Aceite de hipérico.
Sarpullidos, alergias y similares: - Aceite de hipérico
cremas y potingues similares
A base de probar mucha cosa ecológica y cara de cojonesal final lo más simple y natural es lo que mejor funciona
- Para la cara aceite de rosa mosqueta
- Para el cuerpo: aceite de almendras
- Para el pelo seco: aceite de argán o de almendras tb sirve
- Para el pelo graso: vinagre
- Pese a lo que se pueda pensar los aceites vegetales no engrasan, pero hay que tener cuidado si sales al sol porque pueden provocar fotosensibilidad, mejor probar antes un poquito.
- Para la caspa: Compras una botellita de aceite esencial de manzanilla (es un poco caro pero se usa muy poco por lo que cunde un montón), le echas al champú que tengas unas 20 gotas por litro, lo mezclas en la batidora y ya
**Cuidadín con los aceites esenciales, tiene que poner “aceite esencial” ni aroma, ni esencia, ni perfume…Engañan mucho con este tema - Ungüentos en general: Si te mola hacerte un ungüento es muy fácil tienes que hacer un oleato (maceración de plantas en aceite) y luego al “baño maría” le añades cera virgen y aú.
Irritación de garganta y vías respiratorias
Jarabe de miel, limón y cebolla
Seguimos…