Campañita +RAP!

¡Hola, hola!

Os presento esta pequeña campaña llamada “+RAP!”.

El objetivo es difundir tres pequeñas acciones para minimizar el impacto de medios publicitarios y favorecer unas comunicaciones más libres. Por el Fedi se ofrecen a traducirla al euskara. ¡Qué ilusión! :slight_smile:

Aquí el cartelito y la página web:

Cartel campañita +RAP!

Página web de la campañita +RAP!

5 Me gusta

Uno de mis planteamientos, que creo que encaja mucho con la linea de estas medidas, es no solo utilizar las redes en un segundo plano, si no también hacer notar en las propias redes que la información completa está en el site.

Por ejemplo, no mostrar los contenidos completos nunca en las redes, si no remitir al sitio web en donde si muestras la información completa.

Una acción concreta que he valorado para el uso de la red de Instagram: desarrollar un plugin WordPress que mediante la API de Instagram genere automáticamente una publicación en el perfil IG con la imagen escogida para el post y un extracto de su contenido.

Como la red de IG no perite enlaces, el site tendría que mostrar en primera plana la información más actualizada.

También he valorado la posibilidad de hacer que incluso las imágenes en IG se muestren con un efecto blur, aunque esto es toavía más radical :smiley:

Cuando me dijeron que InstaFarm no permite poner enlaces, flipé. Eso es cargarse los fundamentos de la web. Menudo jardín…

Así es, es uno de los motivos por los que nunca entenderé el éxito de esa red, pero en fin, es lo que hay.

Los stories si que permiten colocar enlaces, pero por desgracia hasta donde he llegado en mis averiguaciones: mediante la API de IG aún no han habilitado la posibilidad de que se pueda insertar un enlace solo desde un endpoint (perdón, asumo que se entiende de lo que hablo, pero si alguna cosa resulta técnica sin reparo en hacer aclaraciones).

Confieso que de los dos que formamos la futura banda de synthpop que queremos difundir de este modo yo soy el más radical: si por mi fuese ni siquiera pasaría por IG. Pero mi compañero opina que eso es demasiado y por eso hemos llegado a este consenso sobre el uso que vamos a hacer. La idea es también contextualizar esto con la propia idea de la banda: fuera de nuestros espacios no somos humanos, somos robots… jaja.