Ahora mismo no soy autónomo, pero es muy posible que para marzo empiece a serlo
y he oído algo de que hay ayudas para compras de material informático con el kit digital. ¿Alguien lo ha hecho ya o tiene más información? ¿Las ayudas se piden a la comunidad autonóma donde estás empadronado o a qué Comunidad Autónoma me correspondería pedirlo (estoy empadronado en Aragón, pero ahora mismo vivo y trabajo en Cataluña) ?
De momento esto ya no existe, el kit digital acabó justo el 31 de octubre aunque realmente para hardware nosotros no tramitamos ninguna porque no salía a cuenta
Yo lo estuve mirando por el tema de la web y al final decidí no pedirlo porque había que cumplir varios requisitos (justificaciones, mantenimiento de la actividad durante X meses, etc.). Para acceder al material informático primero había que «desbloquear» la primera pantalla (como en un videojuego, sí) y gastar algo en web, redes sociales, facturación digital, etc. Y hace poco me enteré de que los ordenadores del kit digital llevan una movida instalada para registrar la actividad en todo momento (algo de un bitblocker, bitdefender y no sé qué más, no entiendo mucho de eso, sorry ). Pero el caso es que un compa de profesión intentó formatearlo y le enviaron un correo diciéndole que habían dejado de recibir información sobre su actividad, que no estaba cumpliendo los requisitos del kit y que si no reculaba tendría que devolver el 80% de la ayuda
O sea, que eso de puesto de trabajo «seguro» es más bien una patraña porque no se respeta la privacidad. Lo digo más que nada para que lo tengas en cuenta por si vuelven a salir esas ayudas.
Y por lo que sé los ordenadores disponibles eran unos de una lista, pero no todos los agentes tenían los mismos. Si querías uno muy concreto te tocaba buscar y rebuscar y llegar a algún acuerdo con el agente. Por ejemplo, sé que los Mac no estaban, pero un compa consiguió uno a través del kit. No sé muy bien cómo lo hizo, pero le llevó su tiempo.