ENSALADA DE JUDÍAS VERDES:
Aún estamos en el tiempo de judías verdes (tb llamadas boby, fina…), yo les echo lo que se me ocurre y tengo por casa. Pero desde que cocino para más personas ya me toca organizarme, así que hoy ![]()
Ingredientes:
- 250 gr de judías tiernas frescas
- 1 aguacate
- 1 tomate
- 1 granada si es pequeña o media si es grandota
Inciso: Estamos en tiempo de granadas aprovecha!!! la granada tienen un montón de vitamina C, más que la naranja y un montón de antioxidantes. Si las cuelgas del morrete a mí me han llegado a aguantar unos 4 meses, las he hecho en mermelada, pero como más me gustan es mezcladas con zumo de naranja te mueres de gusto :). Yo tengo un exprimidor de esos que llevan un brazo porque en casa nos metemos el zumo de naranja “en vena” y te sirve igual para exprimirlas. Antes las trituraba y las colaba que igual te sirve pero es un poquito más trabajoso, eso sí luego la pulpa se la echaba al bizcocho o a los guisos (en mi casa no se tira ná
y lo que sobra pasa por los perris y si aún sobra al compost). Lo del desperdicio alimentario no anda en mi lenguaje.
- 1 huevo cocido
- Maiz dulce
- pepinillos agridulces
- 1/2 cebolla
- Aceite, vinagre y sal
Cómo hacerla:
Pones agua a hervir con un puñadito de sal (cuidadín con el rollo de la sal, cuando la compres mira que ponga sólo sal que le meten un montón de antiaglomerantes tóxicos o le ponen o le quitan yodo…), les quitas los rabitos, las cortas a trocitos y cuando hierva el agua pa dentro :). La cocción depende del tipo de cocina que tengas, pero unos 15min suele ser suficiente. Para ensalada es mejor que se queden un poco crujientes y es mejor enjuagarlas con agua fria cuando las saques para cortarles la cocción ( a mí no me gusta mucho enjuagar las verduras, pero en este caso va bien. Por cierto el agua de la cocción de las verduras una vez fría va feten para las plantas, mogollón de minerales)
Las echas a una fuente y le añades todo a trocitos (lo que tengas por casa)
La vinagreta: A esta ensalada siempre le pongo el mismo aliño que es el que hacía mi abuela, pero le puedes poner lo que te guste. Yo trituro media cebolla con aceite de oliva y un chorrito de vinagre (del que tengas a mi me gusta el de módena o el de Jerez que son más dulces)
PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ
Ingredientes:
- Un pimiento grandote por comensal
- Medio vaso de arroz por pimiento
- 100gr de tomate rallado por comensal
- 1 puerro
- Un puñadito de pasas
Cómo hacerlos:
Hierve el arroz durante unos 5 min.(no más), sofríe el puerro a fuego bajo con un poquito de aceite y cuando esté blandito añade el tomate, un poquito de sal, un poquito de panela (en casa usamos panela porque lo más natural y ahora la venden en todos los lados, aunque quedan un poquito más oscuros los guisos), también puedes echar miel si pasas del azúcar o nada, a mí la acidez del tomate me resulta durilla. y cómo unos 10min. a fuego bajo (sin tapa que se queda el agua o con la tapa a mitad para que no salte tanto el tomate)
Mezclas el tomate con puerros, el arroz y un puñadito de pasas (Le puedes meter lo que quieras calabacín, zanahoria, cebolla, ajos, brócolí, col…pero mejor saltearlo un poquito, yo le pongo puerro porque es muy cremoso)
Los pimientos pueden ser verdes, rojos, amarillos…hay que cortar alrededor del rabito, sacarlo y quitarle las semillitas. Los rellenas, les vuelves a poner “el tapón” y al horno. Si te come mucho la bola el quitarles el rabito, los cortas por la mitad longitudinalmente y los rellenas
El tiempo de cocción pues depende XD, les cuesta un buen rato, si el horno es eléctrico arriba y abajo unos 40min, si es de gas casi una hora. Le das 40 min y te olvidas y luego ya tienes que estar pendiente, estaran cocidos cuando pinches el pimiento y esté tierno :). Es muy posible que se queme un poco la piel del pimiento por fuera, no preocuparse que luego se desprende fácil ![]()
Que aproveche ![]()