Evento virtual: #RepensarElKomun

¡Hola, hola!

He aquí una acción comunicativa para “Komun se escribe con K”, esta nueva faceta de komun.org: un paraguas de iniciativas, un espacio de visibilización y diálogo para aunar luchas y compartir saberes, en búsqueda de una soberanía integral.

Quedadas virtuales

Estos últimos tres meses del año os invitamos a #RepensarElKomun

Nos encontraremos virtualmente en martes de 19h a 20h. El 24 de octubre, el 21 de noviembre y el 19 de diciembre. En este espacio promoveremos y ofreceremos herramientas digitales convivenciales, propondremos comunicaciones libres y exploraremos cómo intercooperar entre proyectos de diversas soberanías.

¿DÓNDE?:
Sala BBB gracias a eXO.cat: #RepensarElKomun: https://bbb.exo.cat/b/est-xgd-bjh-sdj

¡Venirsus! :slight_smile:

Mínimos de participación

• Hablaremos en español/castellano
  • Nadie grabará el encuentro pero podemos tomar notas
  • Nos escucharemos y respetaremos turnos si hay
  • Seremos amables en general

Cambio de horario

Durante octubre se cambia el horario. Atención a los husos en caso de estar fuera del territorio español.

• Martes 24 de octubre 19h. CEST, UTC+2
  • Martes 21 de noviembre 19h. CEST, UTC+1
  • Martes 19 de diciembre 19h. CEST, UTC+1

Cartel

Descripción

Cartel hecho con Inkscape. Vente a #RepensarElKomun. Herramientas convivenciales,
cuidados digitales, aprendizaje colectivo, comunicaciones libres, intercooperación. Martes de 19h-20h. 24 de octubre, 21 de noviembre, 19 de diciembre. Sala BigBlueButton cortesia de eXO.cat. Más información en https://foro.komun.org

5 Me gusta

ACTA RK S01E01 - 2023-10-24

Recapitulando - komun.org

• Grupo de revisión de proyectos como faircoop, cooperativa integral catalana y demás.
  • Inquietos en software libre y autogestión.
  • Buscando la soberanía tecnológica.

Ahora

En 2023 el colectivo da un paso al lado y ofrece la imagen, logo y fuerza de “komun” a todos los colectivos y activistas en búsqueda de la soberanía integral.

“todas las luchas son una”

Servicios

Herramientas para descentralizar y ayudar a conseguir más soberanía.

Estos servicios pueden ser ofrecidos por cualquier entidad que se quiera adherir… komun no necesariamente es empresa.

Primeras ideas de soluciones

• Hacer mapeo de entidades, colectivos e inquietos.
  • Conseguir escribirles, hablarles de tu a tu…
  • Evidenciar los costes de sus estructuras y organizaciones… Entenderlos como ataques y evidenciarlos¿?
  • Más apoyos entre admins.
  • Las herramientas tienen que ser sostenibles, mejor no gratis y tampoco dandolo todo hecho.
  • Bailemos nuestra revolución soberana.

Tareitas para la siguiente:

• Comenzar con esa bbdd de contactos de activistas/colectivas… para conectarnos.
  • Próximo especial finanzas¿?

notas:

- Tema de comunicaciones libres, privacidad y seguridad digital.
- Europa y leyes (encryptación)
- Google +++
  • Comunicaciones libres.

• Difícil conectar las luchas.

• Cómo podemos hacer para que los colectivos dejen de usar formularios de google. :frowning:

• Lenguas libres!!

• Ni dando gratis los servicios :frowning:

• El usuario se niega a los cambios
    • Como transmitir nuestra necesidad usar las libres… que va más allá de cubrir su necesidad de uso
    • Siempre hay un momento que en que alguien les saca y vuelven.
    • La batalla que algunos estamos dando es comunicar con las activistas identificando sus luchas.
    • Y con la IA que¿?

ronda lugares:

- Puerto de Sagunto (València)
- Albacete
- Ibiza
- Alicante
2 Me gusta

Te has ido al futuro, jeje. De momento, estamos a 2023-10-24.

En relación a este tema:

¡Eso, eso! Por eso he aprovechado el momento para hacer una pequeña cuña informativa sobre el libro que os presentaré en breve: Un libro sobre el Esperanto y su cultura - Gamifica't!

Y Barcelona :slight_smile:

2 Me gusta

No hemos acordado si empezamos con algún especial tema de bbdd, pero si recordar que mañana 21 a las 19:00 seguimos con #RepensarElKomun

Hasta mañana!

PD.- Si hacemos orden de día previo nos podremos preparar mejor las sesiones.
Quizás podemos ver lo de la parte de hacer red y donde apuntarla… BBDD¿?¿?

1 me gusta

Acta RK S01E02 - 2023-11-21

Presentes:

Char, Jeremias, Kapis, Kokura, Titi, Álex, Marcel

Temas presentados

• komunikilo → web https://komunikilo.org Acompañamiento para una komunicación en cultura libre (Sueño de una federación de “eskuelitas de kultura libre”) - Busca empresas, colectivas con afin de transformación social para poder profundizar.

• Helpbuttons (Montate tu propia red geolocalizada, con ofertas, ayudas, necesidades y comentarios sobre los puntos) - En busca de colaboraciones, primeras experiencias y busqueda de desarrollo y futura implementación en sistemas federados. Existe API para importar y hay mucho trabajo en el g

• Hackerspace (Un espacio poder experimentar, reparar y crear…)

• Buscar colaboraciones otros. Vlc: https://hackvlc.es/ → hacklab Logout Barcelona

Ideas fuerza presentes

• Economías

• Soberania tecnológica

• Lenguas libres

• Destecnologizar, reducir pantallas

• Herramientas colaborativas (helpbuttons desde los mapas)

• Conectar proyectos con la moneda g1 y la creación de comunidades.

• Divulgar la cultura libre

• Legalidades

• Formaciones y pildoritas

• Comunicación para llegar y conectar otras soberanías

Notas

Idea para la siguiente:

• Ver si estas ideas y comentarios pueden tener cabida en un formato podcast.

• Si se genera contenido hay que tener inclusión por defecto! Quizas ayudaría alguna herramienta de dictado.

3 Me gusta

Buenas! Me ha costado registrarme porque me caían en spam los correos y no lo había visto. Soy Dani de Club Manhattan y Nodo Común y espero poder acompañarles para la del 19 de diciembre.
Nos seguimos por aquí, me encantan los foros en Discourse la verdad :smiling_face:

1 me gusta

Hola! Qué guay que hayas aterrizado por aquí! Yo también soy muy fan de Discourse.
Ojalá puedas pasarte el 19 y nos cuentas en qué jardines estás metido :wink:

2 Me gusta