Parece que la palabra “microcréditos” no ha sido escrito antes en este foro y me preguntaba si alguien aquí tenía experiencias, sabía de proyectos a observar o lecturas recomendadas.
Tengo una medio-idea en la cabeza, sólo un esbozo abstracto, y antes de que me embale con detalles quiero ver cómo está el patio de los microcréditos hoy día, especialmente en entornos más online y a ser posible descentralizados / alternativos. Lo poco que sabía está más relacionado con comunidades rurales o de barrios urbanos.
Espero que el inglés no sea un gran problema. Cuando haya una versión razonablemente estable la traduzco si nadie ni nada se me ha adelantado.
Para mi es una idea muy interesante y más con los tiempos que se avecinan, pero claro, mi opinión no es neutral. Estos FediCredits podrían empezar de manera casual y sin mucho volumen, e ir creciendo en experiencia y número a medida que son utilizados y consolidados. Y si federan los datos y las confianzas, podría ser muy interesante y resistente a los embates económicos.
En fin, tengo mucho curiosidad de cuáles son vuestras primeras impresiones.
Y si alguien quiere empezar a prototipear con el primer FediCredit, yo por supuesto me apunto.
Nueva sección “Who is Who”: funders, providers, and borrowers. (sugerencias de traducción bienvenidas)
A ver qué pensáis sobre la idea de providers siendo también funders, lo que abre la posibilidad de microcréditos con 0% de interés o incluso descontados, cuando haces todas las cuentas.
A ver si en lo que queda de semana le meto sprint final a una primer versión completa de la especificación, digamos que v0.8, para empezarla a circular.