Feria AB: hacerse un hueco

Hola.

esto es una llamada para todas aquellas personas que quieran ver la posibilidad de crear una quedada de colectivos para plantearnos feria.

Sabemos que hoy la feria es un macro lugar de consumo cada vez más homogéneo donde los beneficios, económico e individual, priman sobre cualquier otro interés, ejemplo más de la lógica sistémica que nos estructura como sociedad.

Sin embargo, en Albacete estamos colectivos que deseamos habitar de otra manera; os llamamos para, entre todas juntas, ideemos formas de crear un espacio, un tiempo y un sentido en feria fuera de dichas lógicas, sumando nuestras fuerzas y capacidades con las que cada una contemos.

Un marco donde hablar sin restricciones, siendo nosotras las que marquemos los intereses, reflexionar sobre maneras de financiación para nuestros grupos o proyectos, idear iniciativas, etc… En definitiva, gestionar un espacio en horizontal que nos sirva para coincidir, interactuar, inventar, festejar; empezando desde abajo, desde cero y hasta donde queramos llegar, antes, durante y después de feria.

Ya estamos contactando con varios colectivos, si a alguien os apetece una primera charla informal, como introducción al tema, contáctanos (tlf 644 21 98 53) o responde en este hilo del foro y quedamos para echar un algo, unas pipas, un café, una cañica, un paseo o un parchís… y nos contamos. Si quedamos y nos montamos en la noria, es que para este año ya no llegamos.

2 Me gusta

Buenas a todas de nuevo. Aquí sigo con la cruzada feriante.
Para las interesadas decir que ya ha salido la convocatoria de los arcos de feria para este año. No hay mucho tiempo, acaba el plazo para el 7 de mayo.
Dentro de todos los que hay, hay 3 que son muy interesantes, según mi idea, pues salen con licencia de bar restaurante. Estos sólo son para asociaciones.

• 1 en la zona de Amnistía
  • 2 por donde estaba el ateneo anarquista.

Los demás son de exposición 1 en el rabo de la sartén, y comercio por el círculo de en medio.

Lo que he pensado en vez de echar una candidatura única es que todas las asociaciones que podamos utilizar y quieran lo echemos, cada una dando un toque diferente a la solicitud, pero sabiendo que vamos juntas, que si alguna lo consigue es para tirar entre todas. Molaría haber dado forma a esto un poco antes pero sin arco todo parecía muy en las nubes. Ahora hay algo tangible y además la zona de Amnistía mola mucho, puede ser el pelotazo. Si hay más voces que ven posibilidades a los demás sitios, que les surjan nuevas ideas, lo que sea, todas bienvenidas sean.

Si hubiera alguna persona o colectiva interesada contactarme lo antes que podáis pues la solicitud acaba la semana que viene. Mi teléfono es el 644 21 98 53.

Os paso el enlace de la convocatoria: https://albacete.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=19686

Pórtense bien… pero no siempre.

1 me gusta