Hola buenas, os escribo para ver si hay más compañeros dispuestos a ayudar con una de las tareas más importantes que tenemos para el KOMUN y que no hemos podido cuidar mucho hasta ahora.
La formación.
Todes necesitamos formarnos y desformarnos en casi todo ya que llegamos aquí con una mochila de adoctrinamientos, vicios y quizás si muchos conocimientos pero ahora que tenemos bases más sólidas de que es para nosotros este KOMUN, necesitamos poner en valor las herramientas que nos han traido hasta aquí y la cultura libre que nos sostiene todo. Para ello propongo que teniendo una plataforma de moodle, (el software libre de formación más usado del mundo) ya montando en lernu.komun.org intentemos crear cursos que nos acerquen a tener todas unas bases mínimas y necesarias que ya nos autoexigimos y luego otros cursos y talleres que nos harán profundizar y participar mejor en nuestras cooperativas y en los círculos propios del komun.
De momento una carta a los reyes magos a modo de pad para ver intereses por temas y niveles.
He empezado aqui:
Pues estaría muy guay que los que tenéis experiencia en esto y en educación hagamos un grupete para ir haciendo los cursos… Mención especial a @Erick_G_G y @vanessa.rivas que están con la escuelita, a @rita con las clases de Esperanto e invitar al resto de interesados…
Yo me animo a explicar Nextcloud / Nubo, que le he estado echando bastantes horas al tema y hasta tengo videotutoriales (que puedo rehacer para anonimizarlos).
Yo he he estado muy descolgado de la coop por razones varias. Me gusta la propuesta. A principios de diciembre termino el máster de ciencia de datos, con lo que tendré tiempo para dedicar a otras bonitas andanzas.
Nunca he usado moodle, así que empezaré por allí y ver qué se me ocurre.
Por mi experiencia, no es complicado crear módulos y cursos, así que si puedo ir accediendo a nuestra plataforma quizás luego pueda ir acompañando a las que quieran subir sus formaciones.
@Erick_G_G , @Pau y toda persona interesada, si os apetece podemos quedar por jitsi en próximas semanas, cuando os venga bien, y os cuento como montamos nuestro ultimo curso en moodle …
y si da el animo/ tiempo miramos como esbozar en colectivo unos primeros pasos
Olé!
Pues me parece genial, Alex.
Yo quiero proponer una formación en Comunicación NoViolenta, y puedo proponerla con lernu.komun.org
De hecho, tengo un sondeo preparado para ver si encontramos fechas para misma: Usem LiberaForms
Clarificación: ¿Es moodle un lugar donde poder hacer encuentro, o que sirve para encontrarse? Quiero decir, todo lo que se me ocurre como bien valioso requiere de reunión y diálogo y juego. No me interesa en este momento crear materiales autodidactas.
Molaría jugar intinerantes por territorios, presencializarnos las que queramos y que la formación sirva a la conexión en el territorio con personas más afines, cubriendo así un deseo en el ecosistema de mayor conexión territorial para poder cubrir necesidades y estar más agusto y cultivar confianzas más orgánicas y hondas.
En cualquier caso, añado a la lista de los reyes magos lo que ofrecemos desde colectiva catarsis y está siendo exitoso de experienciar (según las que lo experiencian).