Idea de grupo de comunicaciones libres

Continuando la discusión desde Definición y manifiesto inicial:

Hago un hilo aparte. Dice @Jorglez:

Buenas gente, hablando de vez en cuando con Alex me comenta que se tiene la idea de crear un grupo, unas jornadas o algo para replantearse el modo de comunicar y medios de información. He estado mirando por el foro y no he encontrado nada, no sé si no lo encuentro, si está en otro lado o que aún está en un germen de ideas. Sea como sea yo estoy muy interesado en participar, en meter energía en ello. Vamos coordinándonos si hay más gente interesada.
Chao

Aquí una que se apunta: sueño con un evento enfocado a la comunicación con cultura libre. @alex y yo nos juntamos en virtual los lunes para charlar de este tema, que creemos muy estratégico y con mucho potencial, así que lanzo propuesta:

¿Qué tal los lunes a las 10h? ¿Empezamos el 13 de mayo, por ejemplo?

(no voy a poder estar en el REK de hoy, pero Álex lo comentará).

3 Me gusta

Buenas, pues el lunes 13 a las 10 estaré ahí, creo que la sala es meet.exo.cat/komun, si fuera otra decirlo porfa.

Y según lo que comentamos ayer en el REK y luego en la aftertparty de Alex y mía de después sería guapo ir contactando con colectivos y grupos que se dediquen o les interese la comunicación alternativa. Se palnteó la opción de comunicarles uno a uno de charlar con ellos de manera individual y luego a finales de año, por ejemplo, hacer unas jornadas o algo para ir definiendo entre todas qué es la comunicación libre y medios de hacerla. Os paso el pad para que lo complementos entre todas y empezar a contactarles.

Hola! Nos escuchamos el lunes 13 pero, de momento, quisiera comentar:

Para poner un poco de contexto, quisiera visibilizar que ya ha habido intentonas previas… Lo comentamos :slight_smile:

Eso me motiva. Se me ocurre que podríamos empezar en virtual para llevarlo a lo presencial. De saque, -además de animar a registrarse en este foro y presentarse o interactuar en algún hilo-, propondría una quedada virtual en junio y una presencial en octubre o noviembre. Y pensaría en pequeño…

1 me gusta

Husmeando por ahí he encontrado a esta gente, a lo mejor los conocéis ya:

1 me gusta

Les escribí en marzo porque quería participar en algo que hacían pero usaban software privativo. Y aproveché para comentarles que estábamos por aquí haciendo piña por unas comunicaciones más libres. También les invité a participar en el curso que di en abril. Pero nadie me contestó.

1 me gusta