Información Fiare sobre comité préstamos

Hola hola

Os escribo porque creo recordar que hace un par de asambleas se habló de la necesidad de conseguir información sobre cómo se organizan otras organizaciones afines a la hora de gestionar préstamos.

Hace un tiempito estuve pasando por Fiare para conocerles más y tenía por ahí un contacto. Le pregunté por este tema y de momento lo que me dijo, aunque seguramente no tenga mucha chicha, dio pie a seguir conversación. Os copio el correo:

“Efectivamente; FIARE desarrolla una evaluación de aquellas solicitudes de colaboración por parte de diferentes entidades como la vuestra.

La evaluación se desarrolla en dos ámbitos paralelos.

Por un lado es la oficina la que digamos es puerta de entrada , y primera valoración -evaluación para dar de alta este proceso..

Posteriormente la Comisión ético social que es un órgano de Fiare y de la que formo parte, hacemos una evaluación según los estándares ASG ( Medioambiental, Gobernanza, sostenibilidad , … y otros parámetros.

Todo esto se hace a partir de los datos y documentación que la entidad refleja y realiza en la plataforma, cuando se da de alta en este proceso.”

Me pregunto si tiene sentido seguir tirando de este hilo, ya que la persona me ofreció una reu online si pensáramos q es útil tener más información. Yo podría tener esa reu, pero necesitaría más orientación acerca de qué buscamos, y si no es muy útil, pues le digo que gracias y hasta otra jeje

Ya me decís qué opináis, tened muy buen día :slightly_smiling_face:

Hola!

Gracias por abrir este tema.

Personalmente creo que toda informacion al respecto nos viene bien.

Yo hace unos meses entre en contacto con la gente del “Proyecto Jak” en Valencia y aprovecho para compartir por aquí su protocolo de Ayudas Retornables Sin Intereses (ARESI)

¿Quizás podríamos proponer un grupo de trabajo al respecto?