Libro: Acción Directa Económica – Los papeles de Albert Mason

De super-recomendada lectura: El libro es libre(Creative Commons).

Comprar Libro: Descontrol Acción directa económica - Los papeles de Albert Mason - Descontrol

Reseña Carlos taibo: Acción directa económica – Los papeles de Albert Mason | Alasbarricadas.org

Reseña Miguel Amorós: [Ensayo] La Acción Directa Económica - Todo Por Hacer

Uno de mis capítulos favoritos que compartió @sergio : ¿Es una Cooperativa? ¿Es una Asociación? ¡No, es una figura jurídica!

https://odoo.estraperlo.org/uploads/short-url/2GlfQuPGY1lART1kJDSvzw1r6YM.pdf

2 Me gusta

Me he infectado con este libro :laughing:
Gracias a quien(es) lo escribió(eron)

Prototipando este modelo de viviendas “comunales” estamos desarrolando unos estatutos de una asociación y testeando si eso que se menciona en el libro de que “es imposible que el estado acepte un proceso de toma de decisiones por consenso” es cierto o no.
¿Alguna experiencia de la que podamos aprender?

1 me gusta

En mi experiencia, el Estado le da un poco igual cómo tomes las decisiones mientras que la estructura en los papeles de la asociación/cooperativa etc sea jerárquica para que puedan ir a buscar responsabilidades cuando el Estado quiera…

quiero decir… para poder crear una asociación o cooperativa siempre te piden los datos de PRESIDENTE, VICE, SECRETARIO etc… mínimo, aunque luego seas asambleario, el estado irá a buscar esos DNIs y esa gente como responsable, otra cosa es que sean gente “inexpropiable”, insolventes, etc… y no se les pueda ejercer apenas violencia(si acusa a la asociación de errores administrativos/fiscales sin mala fe, solo seria multas económicas no penales.)

1 me gusta