No es depresión, es deserción

Buenas me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre un artículo que me envio el otro día mi psicóloga (artículo)
Realmente aunque está de moda la visibilidad de las “enfermedades mentales” ( ya no sé si es políticamente correcto decirlo así XD)…La realidad es que poco a nada se ve…Sólo nos muestran una cantidad de “mercachifles haciendo charlitas TED de motivación, chamanes de postín” llenándose los bolsillos una vez más a costa de la vulnerabilidad de las personas…
Yo, hoy, quiero dar un paso al frente y contar un poquito mi historia, por si le sirve a alguien :)…
Erase que se era una mujer que lo tenía todo, su maridito, su pisito, su curro…su hipotéca, su prestamo personal y todo lo que una proletariadad decente se supone puede aspirar. Pero estaba muy, muy triste, tan triste que llegó a pensar que lo mejor que podía hacer era morirse…pero decidió vivir y como no sabía muy bien que la ponía taaaaan triste se dijo: “a tomar por culo todo”, el pisito, el maridito, la hipoteca y el préstamo personal y se fue a recorrer mundo y a base de voluntariados conoció alternativas al capitalismo y las cooperativas integrales…y se dijo: “hostia esto lo mio :)”, mientras intentaba sanar las heridas de una sociedad inhumana y maldita que la había ido hiriendo a base de educación que la preparaba para ser otra esclava más del sistema.
Y pasaron los años con sus alegrías, sus decepciones…y volvió a su pueblito e intentó ser un poquito como el sistema requería y mientras fue curando su depresión poquito a poquito, hasta que un día tropezó con la salud pública que la bombardeó con mil tratamientos para un dolor de cabeza que no se iba, la trataron para la sinusitis, migrañas, contracturas musculares, visitas a urgencias del hospital (una de ellas amenazó con atarse a un pilar si no le hacían un TAC XD)y al final pasó un año de su vida bloqueada en un sillón y obviamente apareció la depresión…otra vez…hasta que pudo ir a un fisio que le sacó todas las contracturas musculares que cortaban el riego sanguíneo del cerebro…Pero la depresión no te la cura un fisio…
Así que se hizo unos viajecitos de keta, truecó terapía por una web y CO-incidencias de la vida, se encontró con estraperlo y de repente como si la rueda de la vida encajara de nuevo, todas las piecitas volvieron a encajar.
Por lo que hoy, yo, esa mujer quiere agradecer a los/las estraperlistas por exitir y por volver a encontrar que un mundo nuevo es posible…Por eso si hay alguna personita por aquí a la que pueda beneficiar mi experiencia de “deserción”…por aquí ando.
Un fuerte abrazo a todas :slight_smile:

4 Me gusta

Muchísimas gracias por el esfuerzo y la confianza de compartir tu historia. A mi sí me ha servido. :slight_smile:

2 Me gusta

Me alegro muchísimo, si quieres que charlemos, por aquí ando :slight_smile:
bsos

1 me gusta

Oh :fox_face:
Gracias por compartir este viaje. Me gusta tu manera de traerlo y me alivia cada vez que siento como con nuestro trabajo en Estraperlo nos vamos co-liberando :spider_web:

Me ha venido el compartir aquí esta entrada a mi blog, que hace mucho que no leo pero creo que laten parecido tu historia y mi estudio aquí: Identidad como ecosistema — VirginiaVictoria

Gracias por compartirte y con ganas de conocerte,

Vir :fox_face:

Hola bonita, de nada y gracias por compartir el tuyo…que extraño es volver ¿verdad?. Yo también tuve la sensación de que las plantas, los animales…las setas :), me daban la bienvenida, pero con las personas…me sentí extraña en “mi” tierra, más extraña (en el amplio sentido de la palabra extra-njera) cuando hablo de mi mundo y veo en sus ojos que ni entienden, ni quieren entender de qué hablo y no los juzgo porque realmente vivimos en realidades diferentes, pero me hace sentir sola. Pero cuando pienso en la coop. mi mente se expande en un sin-numero de posibilidades sociales en todos los sentidos :green_heart:
Yo también con muchas ganas de conocerte/ conoceros en Buñol estoy (campito :slight_smile: ), así que si pasas por aquí o vienes intencionalmente :), nuestras puertas están abiertas y si no en cuanto pueda me escapo a donde quiera que estés :slight_smile:

1 me gusta