Hola! Abro este hilo para pasar por aquí afrontamientos, mutaciones, gestos, giros, prácticas… de renuncia a la psiquiatría y a sus alternativas sustitutas.
Me animo ahora porque lo tengo muy presente a cuento de la intensificación del conflicto abierto alrededor del Santa Isabel (psiquiátrico de León), conflicto abierto inicialmente gracias a la posición en lucha de Jose Alfredo (persona encerrada allí hace más de 6 años) y escalado gracias a grupos autónomos:
Una de los gestos que en mi experiencia pueden moverte de sitio, en cuanto a este embrollo de la psiquiatría y sus derivados soft, es encarar el asunto del encierro, encarar los psiquiátricos, impugnarlos; como lo es encarar el CIE, la cárcel o las granjas. Es esta línea, creo que puede mover de sitio el acudir o apoyar en la distancia la marcha al Santa Isabel convocada para el 31 de diciembre, o contribuir a que el conflicto con ese lugar siga abierto durante los próximos meses:
https://marchapsiquiatrico.noblogs.org/
He visto que el próximo viernes en Madrid hay un evento sobre el tema, lo pongo por si alguien estáis por allí y queréis ir para saber más.