Buenos días, quisiera saber si hay algún sistema operativo libre para instalar en el teléfono y que sea sencillita la instalación, por favor.
Que permita instalar luego el watsapp, telegram, las app de la administración y del banco.
Gracias
Hola Magnolia, qué bueno verte de nuevo por aquí…
- Fácil: /e/OS
- Moderada: LineageOS, CalyxOS
- Moderada a Difícil: GrapheneOS
- Difícil: Replicant, PostmarketOS
Es importante elegir el modelo del móvil porque algunos són más o menos fáciles de rootear/desbloquear para poder instalarle otro sistema operativo.
Recomendación:
Si buscas algo relativamente sencillo y con una buena cantidad de dispositivos compatibles, LineageOS o /e/OS son buenas opciones. Si la privacidad y la seguridad son tu principal preocupación y tienes un dispositivo Google Pixel, CalyxOS o GrapheneOS podrían ser más adecuados.
Hola bonito muchas gracias voy mirando, espero que sea más fácil que hace unos años :(…Por suerte tengo un movil “pa trastear”…Voy heredando teléfonos XD…Es que el último que me lo pasaron con seis meses de vida lleva creo que el último android y joé que superinvasivo, no me mola que me hablen tanto los cacharros XD…En fin…Gracias de nuevo ya te cuento…
abrazos
QUÉ ÚTIL ha sido ¡GRACIAS!