¡Hola, hola!
Como algunas personitas ya sabéis, hace tiempo que macero una idea… ¡Chapa va!
MiniWeb presentación
AliOle, así llamo a esta idea de hacer más accesible el Fediverso. Y propongo la etiqueta #AliOle en el Fedi para soltar ideas. He creado esta MiniWeb (clicar en la imagen para visitar la página).
Explicación del dibu
“Ali” (la cabeza de ajos), porque es más accesible que a11y. Y “Ole” (la aceituna) porque es lo que exclamo cuando veo que alguien practica. Aprovecho la ocasión para explicar que se hace a un concepto más accesible cuando la primera letra de cada palabra se pone en mayúsculas. “PascalCase”, lo llaman. Si la primera va en minúscula y las otras en mayúscula se llama “camelCase”.
Proyecto concreto
El audio, después de las imágenes, es el multimedia más asequible porque “solo” necesita transcripción. A mí me inspira mucho el proyecto “Libre à vous!”, un programa impulsado por la asociación April. Como tienen un grupito de sensibilización, cada programa está transcrito. Y me flipa mucho: ¡Ojalá todos los programas radiofónicos fueran así!
Y entonces es cuando se me ocurre: ¿por qué no nos juntamos algunas y vemos cómo podríamos sistematizar la transcripción de audios federados?. Podríamos empezar con el audio de Episodio Podcast Solarpunk: La revolucion Integral
Idealmente, se automatizaría lo tedioso y al menos un par de humanas colaborarían en el texto. ¿Pero cómo se calza el asunto?
Repensar el Komun
En la quedada de enero ya solté la idea pero, como no me pude quedar toda la hora, pues se quedó ahí a medias. La próxima, si os parece, lo intentaré explicar mejor
Vente a la 2ª edición de #RepensarElKomun
Actualización 27/02
Pues ya lo he compartido en Repensar el Komun. @marcelcosta comenta que quizás un sistema de gestión de tareas tipo Deck de Nextcloud podría ser útil. Pero entiendo que todas las participantes deberían tener cuenta en ese Nextcloud.
Para empezar con algo y así vamos viendo, con @kapis @xaloc y marcel empezaremos con el capitulito de Solar Punk. Primero se pasa por el Vosk para que nos saque la transcripción automática y luego lo repasamos las humanas. Nos tocan 12,5 minutos cada una.
Me ofrezco a revisar la transcripción des del inicio hasta el minuto 12,5. La intro tiene pinta de estar guionizada, así que voy a invocar a @Trex para ver si nos la puede pasar
En fin, vamos comentando. Gracias por participar