Sobre "#AliOle": Accesibilidad y Fediverso

¡Hola, hola!

Como algunas personitas ya sabéis, hace tiempo que macero una idea… ¡Chapa va! :wink:

MiniWeb presentación

AliOle, así llamo a esta idea de hacer más accesible el Fediverso. Y propongo la etiqueta #AliOle en el Fedi para soltar ideas. He creado esta MiniWeb (clicar en la imagen para visitar la página).

Captura de la MiniWeb AliOle

Explicación del dibu

“Ali” (la cabeza de ajos), porque es más accesible que a11y. Y “Ole” (la aceituna) porque es lo que exclamo cuando veo que alguien practica. Aprovecho la ocasión para explicar que se hace a un concepto más accesible cuando la primera letra de cada palabra se pone en mayúsculas. “PascalCase”, lo llaman. Si la primera va en minúscula y las otras en mayúscula se llama “camelCase”.

Proyecto concreto

El audio, después de las imágenes, es el multimedia más asequible porque “solo” necesita transcripción. A mí me inspira mucho el proyecto “Libre à vous!”, un programa impulsado por la asociación April. Como tienen un grupito de sensibilización, cada programa está transcrito. Y me flipa mucho: ¡Ojalá todos los programas radiofónicos fueran así!

Y entonces es cuando se me ocurre: ¿por qué no nos juntamos algunas y vemos cómo podríamos sistematizar la transcripción de audios federados?. Podríamos empezar con el audio de Episodio Podcast Solarpunk: La revolucion Integral

Idealmente, se automatizaría lo tedioso y al menos un par de humanas colaborarían en el texto. ¿Pero cómo se calza el asunto?

Repensar el Komun

En la quedada de enero ya solté la idea pero, como no me pude quedar toda la hora, pues se quedó ahí a medias. La próxima, si os parece, lo intentaré explicar mejor :slight_smile:

Vente a la 2ª edición de #RepensarElKomun

Actualización 27/02

Pues ya lo he compartido en Repensar el Komun. @marcelcosta comenta que quizás un sistema de gestión de tareas tipo Deck de Nextcloud podría ser útil. Pero entiendo que todas las participantes deberían tener cuenta en ese Nextcloud.

Para empezar con algo y así vamos viendo, con @kapis @xaloc y marcel empezaremos con el capitulito de Solar Punk. Primero se pasa por el Vosk para que nos saque la transcripción automática y luego lo repasamos las humanas. Nos tocan 12,5 minutos cada una.

Me ofrezco a revisar la transcripción des del inicio hasta el minuto 12,5. La intro tiene pinta de estar guionizada, así que voy a invocar a @Trex para ver si nos la puede pasar :slight_smile:

En fin, vamos comentando. Gracias por participar :heart:

4 Me gusta

Respondiendo a la invocación!!

No esta transcrita pero me pongo a ello.

Invoco a @alex para hablar de podcasts :green_heart:

2 Me gusta

A ver como empezamos la semana y buscamos un hueco!

Pensaba que había convocado para hoy a las 11. pero luego no encontré la convocatoria no se que ha pasado.
Disculpad.

La semana que viene como la tenéis¿?

Por decir algo, ¿qué tal miércoles a las 11h?

Enga el miercoles 13 de Marzo a las 11. AM hora UTF+1 en

Nos oimos

Aquí va la transcripción de la intro:

Cuando imaginamos el fin del mundo vemos zombies, enfermedades, catástrofes naturales, coches monstruosos y grupos de gente armada y vestida de manera pintoresca, pero, ¿alguna vez hemos imaginado el fin del capitalismo? ¿un mundo en el que el dinero, las rutinas y las prisas desaparecieran?

Vivimos en un sistema parásito, en el peor sentido de la palabra, que absorbe y se apropia de nuestro tiempo, de nuestras necesidades, nuestra soberanía e incluso nuestras revoluciones, vistiéndose con la apariencia más superficial para engatusarnos, pero carente de contenido real.

Muchos de los futuros imaginados siguen basándose en un sistema económico teñido de verde, donde sostenibilidad y capitalismo conviven, tienen metas conjuntas, y nos hacen creer que comparten objetivos de desarrollo y bienestar, que nos hace creer que no existen alternativas.

En este capítulo presentaremos las experiencias de diversas personas en la revolución integral y la supervivencia dentro del ámbito del activismo, los fracasos y las quemaduras, la ansiedad y la soledad, pero también las conexiones, los cuidados, los pequeños éxitos y la esperanza.

Porque construir un futuro es posible si empezamos hoy.

4 Me gusta

Perdón por mi ausencia esta vez… se me fue la pinza, estaba de arreglos para mejorar el foro y se me olvidó.

Mañana jueves quizás?

Por mi bien, a ver cómo lo tiene @Trex

Por mi bien ¿a que hora os vendria bien?

A mí, hoy, antes de las 16h.

ok, sobre las 13:00?

Por mi bien, @alex ¿Cómo lo tienes?

De verdad que lo siento pero no me iba bien… :frowning:

A ver esta semana, decid día