Sobre el "Consenso por una Administración Abierta"

Muy interesante…

Una web y un pdf

A través de este espacio web, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública da acceso al «Consenso por una Administración Abierta».

Lo he leído en diagonal y ojalá se diera más peso a la cultura libre que a las IAs o al 5G…

https://www.inap.es/consenso-por-una-administracion-abierta

Participar

Si estás interesado o interesada en participar, escríbenos a consenso@digital.gob.es con tus
aportaciones sobre el documento marco, que estará en consulta pública desde el 27 de marzo
hasta el 30 de abril.

Yo les quiero escribir diciendo que, si realmente quieren algún tipo de transformación digital razonable, lo primero que creo que se debería hacer es familiarizar a los funcionarios con conceptos y prácticas de cultura libre digital. Porque estamos hablando de un cambio de paradigma abismal…

Cuando se use software libre en servidores de proximidad y lo que se genere salga con licencia copyleft, se podrá empezar a hacer algo más, como:

  • Dejar de promocionar y, por lo tanto, dejar de crear clientes para las tecnologías del capitalismo cognitivo con dinero público.
  • O destinar los millones de euros en licencias de ruindous a movidas de cultura libre, como pagar el mantenimiento de infraestructuras, que madre mía, ni eso… (Matrix.org - Open Source Infrastructure must be a publicly funded service.)

Siento una inefable vergüenza ajena, pero eso quizás no se lo digo…

Animaros a mandarles un correo para que tengan en cuenta la cultura libre. Si de paso, queréis promocionar mi proyectito justamente dedicado a la comunicación con cultura libre, enlazadles a komunikilo.org o a este foro, para que vean que hay vida digital coherente más allá de esa lacra que es el capitalismo cognitivo.

Fuente

Gracias a Algorights por informar por el Fedi. Publicación original:

2 Me gusta