Buenas, ¿quisiera saber si es posible tener una tienda online en junas (G1)? ¿Existe algo ya desarrollado al respecto? ¿Habría alguna tienda online en moneda libre que pueda visitar?
En este momento estoy interedasa en invertir en un negocio con tienda online y me gustaría agregarle la opción de moneda libre, es decir que el proceso de venta esté asociado a Cesium/G1nkgo. También se me ocurre la alternativa de pagos mixtos (en € y G1), como para agregarle complejidad al desarrollo.
Esto no está aun pero por 2 causas concretas.. en realidad mostrar la llave pública para que te paguen y una tienda online funcione igual que si fuera tranferencia es superfácil con Odoo y segundo si queríamos algo más de privacidad quizás a partir de la semana que viene será más sencillo porque pasamos ya a Duniter 2… de esto no estoy seguro pero no desarrollamos nada por estas causas.
Si queremos mixto, si claro complica bastante y sobre todo la parte “legal de los pagos”
En estos casos lo mejor es llegar a un acuerdo con lo que al final no hemos necesitado ese desarrollo como decía
¿Existen las devoluciones en el sistema junero?
A qué te refieres con devoluciones?¿
Cuando un cliente quiere devolver un producto y hay que regresarle el dinero (emitir una nota de crédito).
Pues si seguimos pensando en cualquier software de tiendas online, será igual, se puede devolver y para eso hay que anotar la transacción para poder hacerla de nuevo con los datos al revés. Lo que NO está hecho es esta automatización pero vamos que es sencillo de ejecutar.
Hola, entiendo que con tienda te refieres sobretodo a método de pago(puro o mixto) de moneda libre… ya sea con Wordpress(woocomerce) o Odoo, o donde tengas creada la tienda…
En principio yo comenzaría habilitando un método de pago personalizado(como cuando le añades tu número de IBAN para q te pague los euros por ahí sin estar automatizado la detección)… pues lo mismo poniendo la llave pública de junas…
SI luego se las tienes que devolver lo puedes hacer a la misma dirección que te envió las junas.