Xavi Barona (Dorágines) JóvenesxFiare, Red Enclau

Hola gente bonica. Soy Xavi. Voy a empezar a trabajar en FIARE por 10 meses, estoy un poco metido en las finanzas éticas, pero me gustaría seguir aprendiendo mucho más sobre soberanía económica, soberanía informática y otras soberanías.
También soy socio de Som Energia, Som Alimentació, Fonredess y SetemPV.
Estudié Filosofía, Política y Economía en Barcelona y Madrid y también Ciencias Políticas en Barcelona. He trabajado 10 meses en Suiza en una empresa de “packaging” haciendo regalos de navidad de Nespresso y otra basura capitalista para gente rica como pasta de dientes y blanqueadores muy caros o cremas de la cara.
Como comenté en el encuentro de soberanías integrales de Albacete, estoy organizando para este fin de semana 20-22 de Octubre de 2023 un encuentro sobre cooperativismo en finanzas éticas y energía, desde la entidad en la que estoy trabajando hasta final de mes, que se llama Red Enclau, red para la financiación alternativa. Adjunto algunos cartelitos por si os apetece venir.


formulario de inscripción (disculpadme, no supe usar a tiempo los formularios de Komun.org)

2 Me gusta

Gracias por existir y acercarte a este otro mundo para que podamos estar un poco más calentitos… Vivan las soberanías!

que chulo!!

puedes, si existen y si te parece bien, compartir conclusiones o grabación del evento si la hubo?

A modo resumen personal:

Fue una pasada de encuentro, se quiere repetir… Lxs compaňerxs de La Surera en #Almedíjar nos explicaron su proyecto para empujar la #repoblacion #rural.
Genial albergue para quedarse y organizar eventos afines. Tienen un obrador compartido llamado #CuinaLab donde hacen formacion

Los espacios y la comida fueron geniales, todo vegetariano con opciones veganas muy ricas.

Jóvenes de @SomEnergia del nodo de Madrid

Hubo también una exposición de Fiare, estuvo bien sobre su transparencia, lo único que no me gustó es que perpetuaron en la charla el mito de que el dinero de los créditos sale de los ahorros de los cooperativistas (eso solo pasa en #Coop57 que no es un banco, es decir no tienen licencia del Banco Central Español ni estan controlados…, son una cooperativa de crédito).

También se habló mucho de decrecentismo, sobretodo en la intervención del diputado de las cortes valencianas Juan Borderá.

Los compis de Centro Delàs de Estudios por la Paz nos enseña la interesante campaña de Banca Armada para revelar los negocios de la banca y la industria armamentística. Pudimos descrubrir la pacifist.app

Y la relatoría gráfica brindada por tereseta :heart_eyes: (verlos en alta resolución aquí)




Aquí hay mas fotos y vídeos del evento por si alguien quiere difundir:

Pese a tener que haberme logueado en cuenta de Google para rellenar el formulario de inscripción del encuentro… ya sabéis que para la próxima vez ya se pueden usar los nuevos formularios libres en https://liberaforms.komun.org/

Toots relacionados:

3 Me gusta