Hilo Presentaciones?

Hola,

venia a esta sección buscando un hilo donde estuvieran todas las presentaciones pero veo que muy poquita gente de la que participa en este foro se ha presentado… nos presentamos todas?

Yo soy Ana, estoy en la provincia de Burgos, Castilla y León , actualmente mi tiempo de activismo lo ocupa le tema de Palestina y normalmente me involucro en movidas de defensa del territorio y economía social y solidaria …

7 Me gusta

Hola!

Soy Marcel, de Barcelona, Catalunya. Junto con otras compañeras de por aquí, dedico mi tiempo de activismo a los proyectos de soberanía digital Fedicat y Anartist.

5 Me gusta

Hola!

Soy Emmanuel.

Formo parte de la oficina de transición energetica

Dinamizo el grupo de trabajo Solarpunk de XR con el que creamos un podcast, que de momento lleva 3 episodios

5 Me gusta

Saluton! Yo soy Pau. Vivo en la pequeña y maltratada isla de Eivissa / Ibiza.

Actualmente me focalizo en estas cosas:

  • Desarrollar la idea de Permacultura Digital (Telegram: Contact @kokuradesign).
  • Aportar colectivamente a la comunidad Anartist. Cuando se me revuelven las tripas por las guerras o me ataca fuerte la ecoansiedad, me desahogo con poemillas, videoarte dadá o ruidismo.
  • Ofrecer servicios de WordPress y Nextcloud a activistas y artesanas, con intercambios y moneda libre Ḡ1. (Para entidades de la EES y ONGs ofrezco el mismo servicio como autónomo y cobro en moneda FIAT (€).

Fuera de lo digital, me interesa la práctica del yoga y la escalada, el aprendizaje de Esperanto, lecturas sobre Decrecimiento y últimamente y de forma MUY INTENSA, el cultivo de mis propios alimentos.

5 Me gusta

Saluton! @ana , bienvenida a este foro multi-soberanías, ya veo que nos seguimos en el fediverso (esta es mi cuenta)

Soy Kapis, programador de software libre desde los 19 años, vivo en la sierra de Alicante interior, en una casa aislada intentando vivir algo parecido al solarpunk.

  • He vivido 7 años en el sudeste asíatico, sobretodo en Indonesia(tengo un buen nivel del idioma), Vietnam y Tailandia, así que a veces no me siento muy occidental, más ciudadano del mundo.
  • Ejemplos de trabajos para colectivos afines, he hecho bastantes proyectos webs que tienen que ver con mapeos o mapas(GIS), aquí un resumen
  • Esperantista, ayudo en la asociación de Valencia y responsable del proyecto BitArkivo.org
  • Formo parte de la Cooperativa Integral de Castilla la Mancha que lleva ya más de 10 años en marcha y con la cual experimentamos soberania económica, evitamos ser autónomos y pagar tantos impuestos al estado, en cambio usamos ese margen para financiar proyectos colectivos(ej. TomaTierra) como la defensa del territorio o la soberanía tecnológica y cultura libre.
  • Actualmente activo co-desarrollando un software llamado GNB práctico para crear alternativas a los Bancos, y que se ya se está usando por parte de los soci@s de la cooperativa integral y que ojalá otras asociaciones o colectivos puedan instalar y federarse para reducir una dependencia económica más fuerte contra los bancos y los estados.
  • Participo activamente en la moneda libre G1 desde 2019 como moneda social con más éxito internacional y tengo bastante experiencia en alternativas económicas al sistema Fiat, podéis ver algunas charlas mías en Peertube.
  • Soy antiespecista(vegano) desde 2013 por razones animalistas, no ecológicas o de salud (aunque son colaterales positivos) la vistopía la llevo bien dependiende del día o las interacciones con otros…, me ayuda a pasar de todas las teorías conspiracionistas donde el ser humano es el centro de atención y preocupación siempre. (Debido a esta sociedad antropocentrista).
4 Me gusta

Holi!

Me llamo Rita y vivo en Barcelona. Divulgo cultura libre y mi tríada preferida para un mundo más justo es el cóctel Fediverso, Esperanto y Moneda libre. He escrito un libro sobre el Fedi y otro sobre el Esperanto :slight_smile:

Me entristece mucho la ausencia de comunicaciones libres en proyectos sociales y mi modo de facilitar cierta transición comunicativa se llama Komunikilo: https://komunikilo.org/

5 Me gusta

Un día … hará unos 12 años, me deje llevar por las ‘hadas / faeries’ de la flor (Lorea). Embriagado.

Y el suave aroma aún me acompaña.

Un placer compartir (para empezar) ciber-espacio-tiempo … y más allá.

Hombre orquesta ( sistemas, redes, desarrollo web … y poeta de ‘serie B’ xD )

Entre otros lugares… contribuyo a

Contribuir a proyectos como el de mi colega Joost :

( y el gestor de contenidos / CMS , (más allá de Wordpress ! ) que lo aloja )

ma ayuda a pagar las factura$, …

Vivo actualmente en la ciudad-monstruo llamada MADrid. Aspirante a ruralcitas…

Para servir.

salut

F.

PD : por cierto, acá mi paginita Web …

5 Me gusta

Hola! Soy Kiwi, actualmente me muevo por València ciudad.

Formo parte del equipo de Devcontrol, uno de los proyectos dentro de la coop, donde estamos desarrollando un software muy guay generando una alternativa libre para la gestión editorial.

Dedico parte de mi tiempo activista a la lucha por la vivienda en la Oficina per l’okupació de València entre otras cositas. PD: ahora se esta lanzando una campaña muy cuqui que también podéis seguir desde el fediverso: SeguiremOkupant (@SeguiremOkupant@kolektiva.social) - kolektiva.social

Recientemente estoy también interesandome y motivandome con los diferentes tipos de soberanías, tecnológica, económica, alimentaria… Me falta tiempo para aprender todo lo que quiero!

Y para cerrar añadir que también me encanta la escalada y el circo :slight_smile:

5 Me gusta

Es un poco off-topic pero… Aviso a escaladorxs de Komun. Si pasáis por Eivissa, traed los gatos XDDD

3 Me gusta

Hola! Soy Xaloc, Andorrano que vive en Suecia y con raíces por Barcelona. En mi activismo me dedico sobretodo a soberanía digital con fedi.cat y ahora también montando un hackerspace en la ciudada en la que vivo (más que nada para tener un lugar en el que dar la chapa sobre la fedi y el programario libre que mis amigues ya están hartes).

@Pau también son escalador, si por casualidades de la vida me paso por Eivissa traeré mis gatos xD

7 Me gusta

Me añado al hilo de presentaciones:

Soy Marina, (@holosimbionte en los mundos del fediverso y @hekati para los desarrollos). He dado más vueltas que una peonza desde que salí de la carrera de informática. He estado trabajando para el mal (consultora), después decidí mandarlos a la mierda y ver si podía aprender algo de soberanía alimentaria haciendo voluntariados rurales. Ahora estoy reconciliándome con la tecnología, sabiendo que hay una comunidad que aboga por la soberanía de las personas sobre esta misma.
Me pasé por Komun y por Mastodon (soy un embrionito de anartista), y ahora estoy empezando a colaborar con el equipo de Devcontrol y con ganas de poder colaborar con más proyectos.
Desempolvando lo que sabía de Linux, python y todo lo que trasteé en su momento de Software Libre. Voy lenta, pero con ganas.
Mientras tanto, deseando poder encontrar un lugar donde también poder aplicar lo que aprendí de soberanía alimentaria :stuck_out_tongue:

7 Me gusta

Buenas a todas,
mi nombre es Jorge. Mi principal motivo para entrar al foro ha sido por el tema de la Radio de Komun.
Desde hace unos 20 años, más o menos, empecé a hacer radio y desde entonces me encanta verme involucrado en temas de radio. Allá por donde pare un tiempito busco proyectos radiofónnicos libres y comunitarios. Desde mi experiencias con radios libres latinoamericanas mi idea de hacer radio se nutrió con esa manera tan inclusiva y comunitaria de hacer y utilizarla.
Actualmente participo en un programa “La libreta de Topota” que emitimos en Cabeza de Radio, un nuevo proyecto del pueblo alicantino de Aigües y además estamos en la parrilla de Radio Malva. Más otros proyecto que no paran de rondarme.
Mi acercamiento con el software libre viene de la mano de liberar tu radio, auqnue en el resto de ámbitos estoy un poco pez.
Otros puntos de activismo son la soberanía alimentaria y mi gran asignatura que es modos de vida en común para lo cual mi itinerancia permanente dificulta y potencia a la vez. Por lo menos ahora ya he restringido mi área de acción desde el mediterráneo alicantino hasta casi Cáceres.

5 Me gusta

Ostias… salut, @xaloc .
Nos conocimos en tiempos…

de hatthieves, con Fanta, Ale…y demás hermoso proyecto aquel (ofrecí el taller de ‘Git’ :wink: )

3 Me gusta

Un placer verte por aquí también! Buenos momentos pasamos en hatthieves

2 Me gusta

Hola!!
Aprovecho para presentarme que aun no lo había hecho! :slight_smile:

Me llamo Tereseta, vivo en la Serra Mariola y actualmente tengo abiertos varios frentes de curro:

Hay más info de lo que hago y de quién soy en mi portafolios: https://tereseta.com

Apuesto por modelos descentralizados y soberanos tanto en el ámbito tecnológico (pertenezco a la red de autodefensa online), como en el económico (soy parte de la red de reconocimiento de la moneda libre g1, el energético o el alimentario.

Colaboro con diferentes movimientos y colectivos activistas del País Valencià a nivel profesional y activista y… estoy en Komun.org desde sus inicios!! :sweat_smile:

De momento… esto os cuento!
SAX! (Salut, autogestió i xarxa)

8 Me gusta

Muy buenas, me llamo Abraham y organizo “La trenza de esparto”

Es un proyecto de artes escénicas que busca representar sus obras en salas de teatro o transformando los espacios cotidianos o naturales en escénicos.
Para las personas que estén interesadas en el tipo de representaciones que hacemos, ofrecemos talleres prácticos sobre el uso del cuerpo y la voz, según la teoría de la antropología teatral.

Tenemos sede en la Comarca Campos de Hellín, (Albacete) y nuestros objetivos, que nos diferencian de otras compañías de teatro son:

-Dar prioridad a los espacios rurales o a los que sus habitantes o vecinas no tengan la oportunidad de asistir al teatro.

-Crear representaciones en lugares que transformen la obra, haciendo de cada función una pieza irrepetible, incitando a participar al público.

-Nuestras obras son el resultado de largos periodos de investigación que el público va transformando con cada función.

-Trabajamos y creamos siguiendo las prácticas de la antropología teatral.

-Nos importa que los materiales que utilizamos en escenografía o utilitaria sean lo mas sostenibles posibles, a poder ser, compostables.

-Apostamos por la formación en nuestro cuerpo y voz como instrumento sanador que nos permite ver, escuchar y analizar quien somos.

-Deseamos dar herramientas para generar y crear redes y grupos de teatro social y/o comunitario, que tanta falta hacen.

-Queremos demostrar que el teatro no son solo caras producciones prefabricadas, y podemos tener la misma o mayor calidad artística.

-Nuestras obras pueden entretener, pero no somos entretenimiento.

-Entendemos el hecho escénico como un ritual antiguo y un arma que sirve para cambiar, proteger y regenerar el entorno que nos rodea.

En La trenza de esparto, a día de hoy, están implicadas de manera activa, Francisco, Adelaida y un servidor.
Otros personas colaboran de manera puntual, ya sea en labores interpretativas o musicales como de costura, diseño,
escenografía, iluminación, difusión, burocracia, dramaturgia, regiduria, y un largo etcétera.

Hace años que nació este proyecto y se ha ido cociendo a fuego lento, en el último año hemos podido mostrar nuestro trabajo
y estamos orgullosas del resultado. Creemos que uniéndonos a esta comunidad podremos dar un gran paso que nos acerque a cumplir nuestros objetivos y esperamos poder ayudar para cumplir los vuestros, creando una red de apoyo e intercambio sana.

Un abrazo y para cualquier duda aquí estamos.

8 Me gusta

Bienvenido Abraham @LaTrenzaDeEsparto , qué bonito tu proyecto y el logo!

2 Me gusta

Hola a tod@s , me llamo Jose y junto a mi compañera e hijos desarrollamos desde hace 13 años un proyecto de vida autosuficiente basado en los principios de permacultura en Elche de la Sierra , Albacete.Ademas participo activamente en otros colectivos y proyectos como La REPESEI ( Red de Permacultura del Sudeste iberico) www.permaculturasudeste.org
y la Fundacion Toma Tierra,Custodia del territorio (www.tomatierra.org).He participado en la organizacion de festivales como el Festrival Socovos y Enrraizarte Peñascosa y además dinamizo actividades de reforestacion y educacion ambiental con instituciones publicas y privadas.Produzco Hortalizas , orujo ,almendras y aceite para la venta directa.Mis manos tocan tierra a diario y mi pasión es regenerar los ecosistemas . Ademas tengo un proyecto enfocado a difundir los usos y aprovechamientos de la PIta y la Chumbera , habiendo adquirido un gran conocimiento de estas plantas en una etapa Universitaria y de convivencia con Maestros Mexicanos. Tengo ciertos bloqueos con la tecnologia del internet y me cuesta mucho poder estar al dia en ese tema. Podeis encontrar algo mas de lo que hago en :

6 Me gusta

Encantado Jose. Yo lo mismo pero al revés :rofl:, vengo del mundo tecnológico, pero cada vez estoy más vinculado a la tierra y a la práctica permacultural. Desde hace un año que soy 100% autosuficiente en mi consumo hortalizas y soy fan del método JADAM. Aquí tienes mi blog del huerto: Es Mur i Sa Menta 🥕 — anartist

Vamos reconectando en Komun!

4 Me gusta

Bienvenido @josesifones , qué bueno verte por aquí tambien, nos cruzamos en el encuentro del décimo aniversario de la cooperativa integral. No sabía que el proyecto TomaTierra ya tenía web, gracias!

2 Me gusta