Hilo Presentaciones?

Hola,

venia a esta sección buscando un hilo donde estuvieran todas las presentaciones pero veo que muy poquita gente de la que participa en este foro se ha presentado… nos presentamos todas?

Yo soy Ana, estoy en la provincia de Burgos, Castilla y León , actualmente mi tiempo de activismo lo ocupa le tema de Palestina y normalmente me involucro en movidas de defensa del territorio y economía social y solidaria …

4 Me gusta

Hola!

Soy Marcel, de Barcelona, Catalunya. Junto con otras compañeras de por aquí, dedico mi tiempo de activismo a los proyectos de soberanía digital Fedicat y Anartist.

3 Me gusta

Hola!

Soy Emmanuel.

Formo parte de la oficina de transición energetica

Dinamizo el grupo de trabajo Solarpunk de XR con el que creamos un podcast, que de momento lleva 3 episodios

3 Me gusta

Saluton! Yo soy Pau. Vivo en la pequeña y maltratada isla de Eivissa / Ibiza.

Actualmente me focalizo en estas cosas:

• Desarrollar la idea de Permacultura Digital (Telegram: Contact @kokuradesign).
  • Aportar colectivamente a la comunidad Anartist. Cuando se me revuelven las tripas por las guerras o me ataca fuerte la ecoansiedad, me desahogo con poemillas, videoarte dadá o ruidismo.
  • Ofrecer servicios de WordPress y Nextcloud a activistas y artesanas, con intercambios y moneda libre Ḡ1. (Para entidades de la EES y ONGs ofrezco el mismo servicio como autónomo y cobro en moneda FIAT (€).

Fuera de lo digital, me interesa la práctica del yoga y la escalada, el aprendizaje de Esperanto, lecturas sobre Decrecimiento y últimamente y de forma MUY INTENSA, el cultivo de mis propios alimentos.

3 Me gusta

Saluton! @ana , bienvenida a este foro multi-soberanías, ya veo que nos seguimos en el fediverso (esta es mi cuenta)

Soy Kapis, programador de software libre desde los 19 años, vivo en la sierra de Alicante interior, en una casa aislada intentando vivir algo parecido al solarpunk.

• He vivido 7 años en el sudeste asíatico, sobretodo en Indonesia(tengo un buen nivel del idioma), Vietnam y Tailandia, así que a veces no me siento muy occidental, más ciudadano del mundo.
  • Ejemplos de trabajos para colectivos afines, he hecho bastantes proyectos webs que tienen que ver con mapeos o mapas(GIS), aquí un resumen
  • Esperantista, ayudo en la asociación de Valencia y responsable del proyecto BitArkivo.org
  • Formo parte de la Cooperativa Integral de Castilla la Mancha que lleva ya más de 10 años en marcha y con la cual experimentamos soberania económica, evitamos ser autónomos y pagar tantos impuestos al estado, en cambio usamos ese margen para financiar proyectos colectivos(ej. TomaTierra) como la defensa del territorio o la soberanía tecnológica y cultura libre.
  • Actualmente activo co-desarrollando un software llamado GNB práctico para crear alternativas a los Bancos, y que se ya se está usando por parte de los soci@s de la cooperativa integral y que ojalá otras asociaciones o colectivos puedan instalar y federarse para reducir una dependencia económica más fuerte contra los bancos y los estados.
  • Participo activamente en la moneda libre G1 desde 2019 como moneda social con más éxito internacional y tengo bastante experiencia en alternativas económicas al sistema Fiat, podéis ver algunas charlas mías en Peertube.
  • Soy antiespecista(vegano) desde 2013 por razones animalistas, no ecológicas o de salud (aunque son colaterales positivos) la vistopía la llevo bien dependiende del día o las interacciones con otros…, me ayuda a pasar de todas las teorías conspiracionistas donde el ser humano es el centro de atención y preocupación siempre. (Debido a esta sociedad antropocentrista).
2 Me gusta

Holi!

Me llamo Rita y vivo en Barcelona. Divulgo cultura libre y mi tríada preferida para un mundo más justo es el cóctel Fediverso, Esperanto y Moneda libre. He escrito un libro sobre el Fedi y otro sobre el Esperanto :slight_smile:

Me entristece mucho la ausencia de comunicaciones libres en proyectos sociales y mi modo de facilitar cierta transición comunicativa se llama Komunikilo: https://komunikilo.org/

3 Me gusta

Un día … hará unos 12 años, me deje llevar por las ‘hadas / faeries’ de la flor (Lorea). Embriagado.

Y el suave aroma aún me acompaña.

Un placer compartir (para empezar) ciber-espacio-tiempo … y más allá.

Hombre orquesta ( sistemas, redes, desarrollo web … y poeta de ‘serie B’ xD )

Entre otros lugares… contribuyo a

Contribuir a proyectos como el de mi colega Joost :

( y el gestor de contenidos / CMS , (más allá de Wordpress ! ) que lo aloja )

ma ayuda a pagar las factura$, …

Vivo actualmente en la ciudad-monstruo llamada MADrid. Aspirante a ruralcitas…

Para servir.

salut

F.

PD : por cierto, acá mi paginita Web …

3 Me gusta

Hola! Soy Kiwi, actualmente me muevo por València ciudad.

Formo parte del equipo de Devcontrol, uno de los proyectos dentro de la coop, donde estamos desarrollando un software muy guay generando una alternativa libre para la gestión editorial.

Dedico parte de mi tiempo activista a la lucha por la vivienda en la Oficina per l’okupació de València entre otras cositas. PD: ahora se esta lanzando una campaña muy cuqui que también podéis seguir desde el fediverso: SeguiremOkupant (@SeguiremOkupant@kolektiva.social) - kolektiva.social

Recientemente estoy también interesandome y motivandome con los diferentes tipos de soberanías, tecnológica, económica, alimentaria… Me falta tiempo para aprender todo lo que quiero!

Y para cerrar añadir que también me encanta la escalada y el circo :slight_smile:

3 Me gusta

Es un poco off-topic pero… Aviso a escaladorxs de Komun. Si pasáis por Eivissa, traed los gatos XDDD

1 me gusta

Hola! Soy Xaloc, Andorrano que vive en Suecia y con raíces por Barcelona. En mi activismo me dedico sobretodo a soberanía digital con fedi.cat y ahora también montando un hackerspace en la ciudada en la que vivo (más que nada para tener un lugar en el que dar la chapa sobre la fedi y el programario libre que mis amigues ya están hartes).

@Pau también son escalador, si por casualidades de la vida me paso por Eivissa traeré mis gatos xD

3 Me gusta