Hola Jorge, se me ocurre que puedes crear un hilo propio sobre ese tema de cercanía en Albacete. A ver si prende mecha.
Hola, Andoni:
¡Bienvenido! Por aquí otra traductora y también un poco desconectada ahora del activismo.
Y hay otra compi traductora (Tay).
Abrazos,
María
Hola, soy Juliette, vivo en Asturias. Soy fitoterapeuta astral, participo en los mercados de G1 y en mi tiempo libre presto servicios de consultoría en informática. El año pasado entré en el mundo del software libre con Odoo.
Un saludo a toda la comunidad.
Olé!! Gracias por venir y presentarte a este proyecto en el que buscamos recuperar los “comunes”
Saludos.
Holaa!
Llevo un tiempo silenciosamente aquí pero no había participando aún en el foro.
Soy Jardi, de Madrid. Milito en la CJS y en el moviemiento hacker/tecnopolítico (en particular ahora en Teknokasa teknokasa.csolarosa.net, colectiva tecnopolítica del CSO La Rosa, y en el hackmeeting; además en el Chaos Comunication Congress de este año se inició un colectivo de hackers comunistas que aún esta formandose [Totalism.org] ).
Mi motiviación para entrar en el foro es que estoy pensando en la posibilidad de impulsar una cooperativa para la comunización de infraestructura (no tengo claro aun si lo adecuado sería una cooperativa de consumo, integral o incluso una asociación).
Aún tengo que madurar el proyecto y me estoy tratando de formar en ello, pero la motivación viene de ver cómo superar el paradigma del selfhosting que, aunque sea un primer paso para ganar soberanía ante las bigtech, me parece que cae en una lógica muy individualista, que genera barreras técnicas, desperdicia recursos y tiene problemas de resiliencia.
Perdón por el “mucho texto” xd
Un saludo a todes ![]()
Bravísimo proyecto… seguimos en contacto