Kit digital para autónomos

Wenas gente bonita. Han ampliado tanto las fechas como la pasta para kit digital, por si algún/a autonomo/a le interesa he creado unas faqs por si le sirven de utilidad a alguien, poniendolo todo más concentradito para que no tengais que andar dando botes por internet.
En algunos casos es una interpretación libre, por lo que lo aconsejable es que vayais a las fuentes que están todas.
Sienteté libre de compartirlo con cualquiera :slight_smile:
Besitos y buen fiende :slight_smile:
faqs.pdf (271,8 KB)

2 Likes

Gracias @Magnolia , recordar que desde la Komun SobTec podemos cubrir como agente digitalizador por si alguien quiere pedirlo siendo autónomo o pyme.

2 Likes

Qué bueno saber esto Kapis!
¿Sabes si un agente digitalizador puede solicitarla?
Yo soy agente digitalizador pero he quedado algo exhausto de validaciones y procesos.
Pásame enlace de donde ver qué servicios ofrecéis de todos los del Kit para recomendaros a mucha gente que me pregunta.

1 Like

Desde diseño de páginas o personalización web, programación de aplicaciones web a medida, hasta alojamiento, dominios y espacio en la nube(aquí tarifas: SERVICIOS DE KOMUN SOB. TEC. - HedgeDoc)

Gracias por difundir.

Pues toda la gente que me pregunte os la reenvío sin duda.
Acabo de llamar al teléfono de información y me dicen que es incompatible ser agente digitalizador y recibir la subvención, por si alguien más os pregunta.
Abz!

2 Likes

Gracias por la consulta, actualizo mi mensaje.

Gracias por esta guía, Magnolia. Voy a trastearla y me pondré en contacto con vosotras. :wink:

Aprovecho para decir que soy traductora y correctora profesional, así que si alguien necesita alguno de estos servicios para su web, blog o newsletter aquí estoy. Y también hago algo de redacción de contenidos.

Yo traduzco del inglés y del francés al español (porque siempre se traduce a la lengua materna para garantizar la calidad y precisión del mensaje). Si necesitáis otras combinaciones lingüísticas también puedo ayudaros. Tengo una buena red de compañeras que trabajan con otros idiomas. Y no, no vale Google Translate, Deepl ni ningún programa por el estilo porque no son capaces de captar los matices, jugar con la lengua ni transmitir el mensaje de forma fiel para que el público lector no se dé cuenta de que es una traducción, pues de eso es de lo que se trata. Y todo esto solo podemos hacerlo las traductoras humanas—sí, somos mayoritariamente mujeres en este oficio—, que somos una especie de artesanas de las palabras. :nerd_face:

Y si no sabéis lo que aporta la corrección, es normal que penséis que no es necesaria. Os explico brevemente porque podría enrollarme como una persiana. Los textos dicen mucho de nosotras, y si tienen erratas o faltas de ortografía o no se entienden bien porque hay errores de sintaxis generan rechazo y desconfianza, así que la corrección es un valor añadido. Y no, no vale ChatGPT ni el corrector automático del procesador de textos porque estas herramientas no son capaces de detectar todo lo que detectan unos ojos frescos, entrenados y humanos. :eyes:

Un texto bien escrito da gusto leerlo; la buena letra y la buena redacción son cuidados al fin y al cabo. :heart:

2 Likes

Desde Estraperlo podemos servir curros de Kit Digital:
Más info sobre esto: Nueva creación de modelo de trabajo libre en Komun Sob.Tec - nº 31 por kapis

¡Buenas! ¿Cómo gestionamos esto? Necesito hacerme una web. ¿Hablamos antes de solicitar el kit para explicaros lo que quiero, si os cuadra y ver cómo nos organizamos? También me gustaría saber si tenéis algún espacio en el que podamos ver trabajos vuestros anteriores para ver qué tal e ir abriendo boca. :wink:

Hola María, tú eres autónoma? Tienes claro que tienes que estar dada de alta un año y que tienes que quedarte otro año?
No quiero desincentivarte pero es que luego vienen las sorpresas :frowning:

Ups! No sé qué he tocado que he eliminado el mensaje. :sweat_smile:

Sí, soy autónoma. Llevo dos años y pico dada de alta y puedo aguantar uno más. :muscle:t5:

Si ya lo tienes claro, el primer paso es irlo pidiendo:

1. Regístrate en https://www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico.

2.Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o
varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores. Las que mejor se adapten a
las necesidades de tu negocio
(Kit Digital - Soluciones digitales | Acelera pyme). A tener en
cuenta consultar el tramo al que perteneces (segmento 3)

1. Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es
    (https://sedepkd.red.gob.es/oficina). Necesitas certificado digital o clave.
1 Like

Si luego por lo que sea no te interesa puedes renunciar después, yo lo hice :slight_smile:

1 Like