Revisad proyectos / clientes que pensáis encajan en modo cooperación y podríamos compartir / delegar.
Qué baremos de precio nos encajaría , por horas, por proyecto, una congregación…
Ver con qué autoridad delegamos y hasta dónde lo hacemos.
Cosas techis:
Revisar qué metodologías de trabajo nos gustan? (agile, lean, scrum…)
Herramientas que usamos, por aquí: (framagit, nextcloud timemanager…)
Gestores de contraseñas (passwords en nextcloud, bitwarden…)
Gestores de código (Framagit, gitlab…)
Gestor de tiempos (timemanager en nextcloud, kimai…)
Gestor de pastuki (GNB…)
Cosas no techis:
Quitarse miedos a quedarse sin recursos
Compartir es vivir… a modo mantra
Qué cuidados nos gustaría tener y podemos dar a las compis.
Por poner un ejemplo ya que tiro yo la primera piedra…
Tengo un cliente con 2 páginas web, dominios, hosting, correos y un desarrollo de odoo en marcha. Me gustaría delegar cosicas concretas.
Tengo otro cliente que tiene página web, hosting y correo. Me gustaría compartir el mantenimiento.
Tengo una asociación que no tiene dinero pero necesita mantener su proyecto, este ya más complejo pero si dividimos estas cosicas igual son más viables y se pueden conseguir donaciones o algo.
Qué alegría leerte y ver que tenemos una proyección komún, desde amoved llevamos tiempo queriendo movilizar algo así . De hecho hemos pedido un PERTE para sacar algo en esta línea (aunque oficialmente se habla de comunes y no komunes, marketing ya sabes).
Por nuestra parte encantades de charlar y ver cómo ir dando forma a lo que concebimos como “el gremio”. Me apunto la fecha y prepararemos los deberes
Hola! Esta mañana me estuvo contando @alex sobre diferentes proyectitos dentro de Komun y posibles tareas a compartir/delegar. ¡Y fué muy guay!
Una de las primeras tareas que creemos que es super necesaria a nivel grupal es encontrar y empezar a utilizar una herramienta para organizarnos tiempo y tareas.
Estamos pensando en algo asi como un panel de tareas Kanban + alguna forma de time tracking. Hemos bicheado ya alguna cosita:
Kimai : Tiene tareas pero le falta un panel Kanban.
No sé si alguien ha probado alguna en concreto más a fondo y nos puede contar más. O si conoceis alguna otra herramienta que ofrezca Kaban + Time tracking.
Creo que este puede ser un primer punto para la siguiente quedada
En entorno de curro también uso Asana, Airtable, Miro y Trello (privativos y reemplazables por Nextcloud en todo) y en activismo también Redmine (en la instancia de Calbasi).
Si tengo que opinar, por afinidad+capacidades, me quedo con Taiga. Quise usarlo como Kanban personal pero vi que su punto fuerte es con equipo.
Hola! Yo me apañaría con cualquier herramienta, quizá me interesaría más minimizar el número de herramientas diferentes. Por ejemplo, si se va a usar nextcloud para otras cosas… entonces genial usar tb el Deck, para no tener que abrir mil aplicaciones diferentes para colaborar en el proyecto.
yo me apaño con cualquier herramienta que queráis, recuerdo en el pasado poner horas en muchos timetrackers, Redmines, en Odoo durante mi tiempo Coopdevs(esta era un poco “pain on the ass” con bastantes errores pero bueno, ahí se usaba Odoo para todo, etc…
Actualmente a nivel personal estoy usando Furtherance para monitorear el tiempo que dedico a cada cosa delante de la pantalla,(ej en el desarrollo de GNB), pero en proyectos komuneros me falta donde visualizarlo…
I write you as part of Bitspossessed, a developer collective working together for 3 years already. We are currently in the process of redefining the collective and the economic internal agreements. We believe in free software technology and decentralization, and want to organize in a cooperative environment. Since we feel close to the values of your organization, and we feel you are in a similar point reviewing your internal structure and processes, we’d love to arrange a virtual meeting with you, to learn from your experience and establish a coop relationship.
¡Holi!
Soy Marina, (@holosimbionte en los mundos del fediverso y @hekati para los mundos del código)
Bueno ,tardé en añadirme por aquí. Jo, una propuesta chulísima la de poder ir cogiendo tareillas en komún.
¿Se sabe si hay propuesta de otra reunioncita para poder ponernos de acuerdo con el tema de la herramienta para publicar tareas y cómo dar acceso a que la comunidad participe?
Pues a ver si me da tiempo y en lo que quedamos es en ver si podemos crear una tarea a compartir y tengo una pensada de un proyecto que me acaban de aprobar…